Quesada Pasiega postre típico de Cantabria - Posada El Cuadrante
16725
post-template-default,single,single-post,postid-16725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Quesada Pasiega postre típico de Cantabria

quesada pasiega postre tipico de cantabria

19 Abr Quesada Pasiega postre típico de Cantabria

Quesada Pasiega postre típico de Cantabria

Desde Posada El Cuadrante queremos traeros otra receta, ya que os gustó tanto la anterior. El postre de hoy es la quesada pasiega, uno de los postres típicos de Cantabria, que además está delicioso.

La elaboración es muy sencilla. En un bol se amasan los huevos, la mantequilla fundida y el azúcar. Añade ralladura de limón y canela. Se mezcla todo bien hasta que la pasta quede uniforme y sin grumos.

Desmenuzamos el queso fresco en una batidora y lo echamos a la mezcla obtenida anteriormente. Después añadimos la harina. Lo mezclamos todo bien durante un buen rato. A continuación, esta masa que hemos obtenido, se vierte en un molde. Hay que tener en cuenta a la hora de escoger el molde que esta masa debe tener de dos a tres centímetros de altura para que quede en su punto.

Lo metemos al horno unos 30 minutos a 180º, pero, tenéis que tener presente las condiciones de cada horno. No todos los hornos tienen el mismo tiempo de cocción y la misma temperatura. Por esto, nuestro consejo es que lo tengáis, por lo menos unos 20 minutos al horno, sin abrir la puerta. Después de esos 20 minutos se debe ir pinchando para ver si el postre está bien hecho. Recordad que cuando metáis esta masa al horno, este debe haber sido previamente calentado.

Ingredientes:

A continuación, os dejaremos todos los ingredientes que necesitaréis para hacer esta delicia de postre. 1 kilo de queso fresco, 100 gramos de mantequilla de buena calidad, 350 gramos de azúcar, 4 huevos, 125 gramos de harina de trigo, una cáscara de limón y canela.

A nosotras, en Posada El Cuadrante, nos encanta este postre para el desayuno. Pero tranquilos, si no os sale bien no os desaniméis, ya que en vuestro viaje a Cantabria podéis comprar las deliciosas quesadas de El Macho, Pastelería María Luisa