Tostadas de Semana Santa en Cantabria - Posada El Cuadrante
16718
post-template-default,single,single-post,postid-16718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Tostadas de Semana Santa en Cantabria

tostadas de semana santa en cantabria

29 Mar Tostadas de Semana Santa en Cantabria

Tostadas de Semana Santa en Cantabria

Desde Posada El Cuadrante queremos dedicar esta entrada de nuestro blog para comentaros un postre típico de Semana Santa. Este postre típico, además de comerlo en Semana Santa, aquí en Cantabria es muy común hacerlas en Navidades.

Ahora pasamos a explicaros esta deliciosa receta, ¡a ver si os animamos a probarlo!

Se necesita tan sólo un pan. Este pan podemos aprovecharlo del día anterior si nos ha sobrado. A nosotros nos gusta con el pan de mantequilla. Se hierve leche con azúcar, una cantidad generosa, con canela en rama y corteza de limón. Se hierve a fuego lento durante un buen rato para que la leche coja los aromas por lo que cuanto más tiempo lo tengamos mejor. Tenemos las tostadas de pan previamente partidas en rodajas anchas. Antes de freír las tostadas debemos ir empapándolas todas en la leche que hemos preparado. Un truco para que queden más ricas, es quitar el exceso de leche de las tostadas cuando las mojamos.

Una vez las tenemos listas, las vamos friendo en mantequilla (la mantequilla tiene que ser de buena calidad). Una vez doradas, se les da la vuelta para que queden bien hechas por ambas partes. Cuando vemos que tienen el color deseado, las vamos sacando a una fuente y les vamos añadiendo azúcar al gusto. Otra opción posible es cubrirlas con miel, una opción ideal para los más golosos. A nosotros nos gusta añadirles de vez en cuando una capa de chocolate, aunque esto es una versión libre de las torrijas.

Esta es una receta muy sencilla donde los trucos más importantes son aromatizar la leche y escoger un buen pan de mantequilla. ¡Os queremos animar a todos a que probéis a hacer esta deliciosa receta típica y nos contéis qué tal os han quedado!