Ven a Cantabria y Elige Somo para Empezar a Surfear - Posada El Cuadrante
1826
post-template-default,single,single-post,postid-1826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

06 Dic Ven a Cantabria y Elige Somo para Empezar a Surfear

surf_somoDesde Posada El Cuadrante uno de los alojamientos rurales en Cantabria queremos animaros a surfear:

¿Alguna vez has pensado en hacer surf? El deporte del surf requiere una buena condición física además de mucha dedicación que, si una vez que lo pruebas te gusta, se convierte en devoción. De cómo se encuentre el mar en el momento del baño va a depender lo que tengas que luchar para abrirte paso entre corrientes y olas. En Cantabria, a pesar del mal tiempo que nos achacan o quizás precisamente por ello, puedes encontrar gente practicando surf, wind, sup etc durante todo el año. Son deportes que como dicen los aficionados al golf (también de campos de golf podemos presumir en Cantabria) “se pueden practicar hasta cuando hace sol”. La práctica del surf en Cantabria durante todo el año implica que además de contra el mar hay que luchar contra el frío para lo cual el traje de neopreno se hace imprescindible y el tiempo dentro del agua también es mas corto.

En los expertos surfistas es impresionante la pericia a la hora de seleccionar las olas, no vale cualquiera, solo las más grandes y de calidad mayor, ¡¡hacen que hasta parezca fácil!!

Cantabria dispone de maravillosos escenarios naturales para coger olas, la playa de El Bocal ( escenario de la competición Big Wave Surfing de La Vaca Gigante)y la playa de El Sardinero en Santander, la playa de Los Locos en Suances, El Madero , la ria de Robayera y Valdearenas en Liencres, esta última, enclavada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres y también llamada la Playa Grande, El Brusco en la playa de Berria, las playas de El Farolillo y Merón en San Vicente de La Barquera, la playa de Laredo, La isla de Santa Marina con una de las olas mas emblemática del norte de España,la playa de Langre, Las playas de Somo ideal para iniciarse en el deporte del surf y playa de Loredo, Los Caballos en Cuchía, La Lastra en Galizano en medio de las playas de Arnillas y Galizano, Gerra en Oyambre, en Santoña podemos surfear la ola conocida como La Fortaleza.

Os animamos!!!a que visitéis esta zona desde una casona típica de Cantabria y podáis conocer el Turismo Rural de Cantabria.