Ruta por Peñacabarga - Posada El Cuadrante
16799
post-template-default,single,single-post,postid-16799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Ruta por Peñacabarga

22 May Ruta por Peñacabarga

Ruta por Peñacabarga

Este mes de agosto vamos a aprovechar a contaros algunas rutas. Son muy interesantes para que podáis disfrutar de la naturaleza en Cantabria.

Ruta cercana a Posada El Cuadrante

Salida: Santiago de Cudeyo

Distancia y tiempo: 9 kilómetros y 3 horas (ida y vuelta)

Desnivel: 450 metros

Dificultad: media

Esta ruta parte del pueblo de Santiago de Cudeyo y termina en el Mirador de Peñacabarga. La distancia es de aproximadamente unos 10 kilómetros y el tiempo entre 2 horas y media o tres horas.

Sale desde el pueblo de Santiago de Cudeyo, tomando por la derecha de la bolera comienza la subida. Caminamos por una pista estrecha hasta llegar a varias cabañas. Pasada la segunda cabaña se toma el camino a la derecha. Avanzando por el camino se llega a los restos de una explotación minera. Seguimos el camino sin desviarnos hasta llegar a la parte llana. Al llegar a un cruce tomamos primero el camino a nuestra izquierda y luego el de la derecha. Siguiendo el camino pasaremos al lado de una pequeña charca en medio de unos pinos. En la siguiente bifurcación del sendero tomamos el camino de la izquierda. Por este, llegamos a camino abierto. Seguimos subiendo la ladera hasta llegar al Pico Llen (560 metros). Al final de la ruta hay una fuerte pendiente. En la cima veremos el monumento al Indiano (más conocido como Pirulí). Desde aqui podremos admirar la belleza de buena parte de Cantabria.

Esta ruta también es posible realizarla en coche pero desde Posada El Cuadrante os recomendamos hacerla a pie. Haciendo esta ruta a pie podréis ir disfrutando del paisaje maravilloso que tendréis por toda la ruta. Pero, más en especial las hermosas vistas que tendréis al final del recorrido de la Bahía de Santander y alrededores. ¡No os olvidéis del agua y un buen calzado!