Ruta por Noja - Posada El Cuadrante
16811
post-template-default,single,single-post,postid-16811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Ruta por Noja

ruta por noja

06 Sep Ruta por Noja

Ruta por Noja

Desde Posada El Cuadrante en Somo os traemos otra de las rutas de senderismo sencillas de la zona. Esta ruta no pilla muy lejos de Posada El Cuadrante ya que se inicia en el pueblo de Noja. Además, al tratarse de una ruta corta, podéis aprovechar el día visitando pueblos como Isla o Santoña, limítrofes a Noja. Pueblos pequeños y con mucho encanto muy visitados por los turistas que deciden acercarse a Cantabria. Mención a parte es Santoña, muy popular por sus anchoas de Cantabria. En la zona de su paseo marítimo hay muchos restaurantes recomendables para tomar un buen pescado de temporada. Si decides comprar anchoas, en la entrada del pueblo se encuentra el polígono que reúne todas las conserveras.

Ruta por las playas de Noja

Partida: Playa de Ris en Noja

Destino: Playa de Tregandin

Duración: 1 hora y 45 minutos aproximadamente

Distancia: unos 6 kilómetros

Dificultad: baja

Esta es una ruta sencilla y llana en su totalidad. Esto la convierte en un agradable paseo para los días de sol, nublados o hasta con algo de chirimiri. Por ello, además de recomendar la ruta a todos nuestros clientes, se la recomendamos en especial a las familias con niños. El punto del que partimos es el final de la Playa de Ris, junto a la carretera. Allí tomamos el panel que indica el circuito deportivo. Desde aquí la costa misma va haciendo de guía por los senderos que cruzan entre los pinares. A lo largo del recorrido encontraremos pequeñas playas escondidas. En nuestro camino llegaremos a Punta de Mesa. Un saliente de rocas donde se puede practicar pesca y submarinismo. Cerca de nuestro destino está la pequeña Playa de Pombera. Desde esta dejamos atrás los pinares para continuar por verdes praderas. Seguidamente nos encontraremos con la Playa de Trengandín o Helgueras. Esta nos devolverá de nuevo al entorno urbano.