Ruta Monte La Picota - Posada El Cuadrante en Somo
17255
post-template-default,single,single-post,postid-17255,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Ruta Monte La Picota

06 Jun Ruta Monte La Picota

Ruta Monte La Picota

Desde Posada El Cuadrante en Somo os traemos una gran idea para disfrutar este verano en Cantabria, la ruta Monte La Picota. 

Os queremos recomendar esta ruta ya que es una ruta muy bonita y tranquila para disfrutar en familia. La ruta puede ajustarse al tiempo que tengáis, pero nosotras vamos a recomendaros una ruta circular de aproximadamente 4 horas para poder pasar un día disfrutando de la naturaleza en Liencres. Esta ruta cuenta con aproximadamente 14 kilómetros pero tiene poco desnivel y es una ruta bastante sencilla para principiantes. También es una ruta para poder disfrutar con niños y con un buen bocata.

Para empezar, os recomendamos comenzar la ruta aparcando el coche en los Pinares de Liencres, donde contáis con un amplio aparcamiento cerca de la playa. Una vez allí, recomendamos también empezar esta ruta subiendo a La Picota. Es la parte «más complicada» de la ruta, al tratarse de la subida a este monte, pero las vistas desde ahí son increíbles y merece enormemente la pena el esfuerzo. Durante toda la ruta, podréis ir disfrutando también del descubrimiento de varios bunkers de la Guerra Civil situados a lo largo de toda ella.

Una vez hayaís disfrutado de las vistas espectaculares de la Ría de Mogro podéis continuar bajando el monte. Para los que menos disfrutéis de caminar, podréis terminar aquí la ruta volviendo de nuevo al coche o disfrutando de la playa de Liencres. Pero si aún tienes ganas de más te recomendamos que continúes a disfrutar de los incréibles paisajes costeros.

Después de subir este Monte, continúa la ruta subiendo esta vez al Monte Tolio, algo menos costoso y continúa descubriendo bunkers. Todo este paseo se puede recorrer a la perfección y sin dificultad, ya que cuenta con una senda definida sin pérdida. Una vez terminada la bajada del Monte Tolio debéis continuar caminando hasta el pueblo de Liencres, continuando la ruta pasando por al lado de un Hotel Canino. Continúa por sus carreteras hasta llegar a la zona de la Costa Quebrada.

La ruta continúa a lo largo del litoral disfrutando de las hermosas playas y vistas al mar. Debéis llegar hasta la Playa de Canavalle que cuenta con un gran parking, situado a poca distancia del parking donde está nuestro vehículo. Podéis terminar la ruta aquí o adentraros por el bosque situado entre ambos parking e incluso acercaros a ver la Ria de Mogro y el Monte La Picota tras él. Es un precioso sendero de dunas por el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Es una ruta muy bonita con todo tipo de paisajes que desde Posada El Cuadrante en Somo os recomendamos hacer, ya que personalmente la hemos disfrutado mucho. ¡Esperamos nos cuentes tu experiencia y la disfrutes tanto como nosotras!

Te esperamos en Posada El Cuadrante en Somo.