Ruta de Somo a Langre - Posada El Cuadrante
16808
post-template-default,single,single-post,postid-16808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Ruta de Somo a Langre

Ruta de Somo a Langre

27 Nov Ruta de Somo a Langre

Ruta de Somo a Langre

Desde Posada El Cuadrante os recomendamos esta ruta. Para nosotras es la más espectacular y la más próxima a nuestra posada.

Ruta de Somo a Langre

Partida: aparcamiento de Somo

Destino: Langre

Duración: unas 2 horas

Distancia: 7 kilómetros

Dificultad: apenas tiene desnivel, sólo hay uno pequeño en la bajada a la Playa de Langre. Sin embargo, si que hay que tener cuidado ya que la ruta discurre pegada al acantilado en varios puntos del recorrido

Esta ruta en alguno de sus tramos es también parte del Camino de Santiago, aunque hoy casi todos los peregrinos usan el carril bici ya que es más corto.

Salimos desde el aparcamiento de la Playa de Somo en dirección al pueblo de Loredo caminando por la playa. O bien por el sendero entre las dunas, bordeando el pinar de Somo. Llegamos al pueblo de Loredo. Salimos de la playa por el aparcamiento y bordeamos el camping por su parte trasera. Caminamos hasta llegar al aparcamiento-mirador de la Playa de Los Tranquilos, frente la Isla Santa Marina. El sendero sigue junto al acantilado por caminos en ocasiones más estrechos, o por prados que llegan al borde del acantilado. El mirador de Llaranza nos dejará vistas espectaculares de la zona. Al final del camino llegamos a las playas de Langre. Primero a la más pequeña y después a la grande.

Para quien le haya sabido a poco esta ruta comentaros que el camino continúa hasta las playas del pueblo de Galizano. Playas que también son dignas de visitar. Si decides visitar el pueblo de Galizano es muy recomendable el restaurante El Pajar.

Otra opción, es hacer el recorrido en bicicleta desde el mirador de la Playa de Los Tranquilos, Loredo.

¡No olvides el agua, un buen calzado y precaución por los acantilados!