Ruta de Peña Cabarga - Posada El Cuadrante en Somo
16214
post-template-default,single,single-post,postid-16214,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Ruta de Peña Cabarga

09 Nov Ruta de Peña Cabarga

Ruta de Peña Cabarga

Desde Posada El Cuadrante en Somo os traemos otra idea para una ruta por Cantabria. Se trata de una ruta hasta Peña Cabarga. Una idea estupenda para pasar un buen día disfrutando de uno de los rincones más emblemáticos de la zona, el cuál puede divisarse desde diferentes puntos en las zonas de Santander, Somo… ¿te animas a subir? Se trata de una ruta bien señalizada y sencilla de realizar. Una manera divertida y saludable de pasar el día con paisajes increíbles de la zona. ¡Prueba a hacerlo en familia!

Lo que más nos gusta de esta ruta es, que cuando cuando llegas a la cima, puedes divisar una increíble panorámica 360º de Cantabria; viendo además, la Bahía de Santander, la ría Solía y los increíbles Picos de Europa. Además de estas espectaculares vistas, todo el camino de subida merece mucho la pena, ya que puedes ir disfrutando de las vistas y los cambios de paisaje desde mucho más abajo y disfrutar por completo de su flora y fauna. La ruta comienza en el pueblo de Santiago de Cudeyo, donde podrás comenzar la subida. Existen dos alternativas para esto; en primer lugar, por la carretera que sube hasta la cima, y en segundo lugar, la que nosotras recomendamos, las sendas que suben por la falda de la montaña. La ruta, entre subida y bajada lleva aproximadamente 3 horas. ¡No te quedes sin subir a Peña Cabarga, te encantará!