Ruta de la Ría y Molinos, Bareyo - Posada El Cuadrante
16802
post-template-default,single,single-post,postid-16802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Ruta de la Ría y Molinos, Bareyo

Ruta de la Ría y Molinos, Bareyo

16 Ago Ruta de la Ría y Molinos, Bareyo

Ruta de la Ría y Molinos, Bareyo

Desde Posada El Cuadrante siguiendo con el mes de las rutas y senderismo os queremos recomendar otra. Esta también se encuentra muy cerca de Posada El Cuadrante.

Ruta por Bareyo

Salida: Desde la Iglesia Parroquial de San Martín de Ajo en Ajo

Llegada: al punto de inicio, pueblo de Ajo

Tiempo: el deseado en cada parada

Dificultad: muy baja

Zona de la ruta: Bareyo

Salimos desde la parte trasera de la Iglesia de San Martín en Ajo. De ahí tomamos el camino que nos lleva a el Barrio del Convento en Ajo. Podremos ver y visitar parte de lo que fue el convento de San Ildefonso. Continuamos por una carretera que discurre al lado de la bella ría de Ajo hasta salir a la carretera general. Nos vamos a encontrar con la Iglesia Románica de Santa María de Bareyo. Esta iglesia es una de las más importantes, obra del Románico en Cantabria. La mala noticia es que esta iglesia no siempre se puede visitar. Volviendo a la carretera general llegaremos al Puente de la Venera. Siguiendo por esta carretera vamos por dirección a Meruelo. Caminando llegaremos al molino de la Venera. Es uno de los pocos molinos mixtos que aún se conservan en nuestra región (molino de marea y río). Continuamos caminando por la carretera hacia Meruelo y en la primera curva a la derecha nos dirigimos otra vez hacia Bareyo. Desde Bareyo retornaremos al pueblo de Ajo que ha sido nuestro punto de partida.

Desde Posada El Cuadrante os recomendamos esta ruta a todos los que estéis empezando en el mundo del senderismo. Esto es debido a la facilidad que presenta esta ruta. Esta ruta que termina en Ajo puede terminar con un buen baño en la playa de Ajo si el día lo permite.