Ruta de la Costa de Bareyo - Posada El Cuadrante
16805
post-template-default,single,single-post,postid-16805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Ruta de la Costa de Bareyo

Ruta de la Costa de Bareyo

23 Ago Ruta de la Costa de Bareyo

Ruta de la Costa de Bareyo

Desde Posada El Cuadrante os traemos una ruta más. Esta vez, una ruta cercana a nuestra posada que se dispone por las playas de Bareyo. Es una ruta muy cortita pero que nos va a permitir ver las playas de este municipio. Además de caminar, si el buen tiempo nos lo permite podremos aprovechar para darnos un baño. Lo podemos hacer en una de las playas más bonitas de la zona de Cantabria, la Playa de Cuberris.

Ruta de las playas de Bareyo

Partida: playa de Cuberris en el pueblo de Ajo

Destino: Punta Urdiales

Tiempo aproximado: una hora

Dificultad: baja (hay una pequeña subida hasta la Punta Urdiales pero sin complicación)

Visitar: Municipio de Bareyo, Cantabria

Esta es una ruta de gran belleza y sin mucha dificultad. Recorriendo parte de la costa de Bareyo con sus espectaculares playas y acantilados.

Salimos desde la playa de Cuberris en Ajo, rodeándola hacia el oeste. Por donde en un agradable paseo llegamos a Punta Cárcabo. Desde los prados de esta punta disfrutaremos de las vista de la Playa de Cuberris y de Antuerta. Si rodeamos esta última obtenemos una panorámica única que al ir ganando altura. Hasta que llegamos a nuestro destino que es Punta Urdiales.

Aunque sea una ruta sencilla y sin mucha dificultad, desde Posada El Cuadrante, como siempre, os queremos hacer algunos recordatorios. No os olvidéis nunca de llevar agua y estar bien hidratados. Aunque la ruta sea de tan sólo una hora es importante que llevéis un calzado adecuado para evitar posibles roces que os estropeen vuestra estancia en Cantabria. Además, como os hemos comentado con anterioridad, no olvidéis el traje de baño. ¡Las playas son increíbles y seguro que os apetece terminar la ruta con un buen chapuzón! Después, podéis recuperar energías descubriendo los buenos restaurantes o bares del pueblo de Ajo. Uno de nuestros recomendables es el restaurante Carlos III.