Novales en Cantabria - Posada El Cuadrante
1172
post-template-default,single,single-post,postid-1172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
Novales en Cantabria

28 Ene Novales en Cantabria

Novales en Cantabria.

Novales en Cantabria es un pequeño pueblo cerca de Santillana del Mar, conocido por en la zona por sus limoneros y naranjos. Estos árboles no se cultivan tan al norte de España sino que normalmente se ven en la costa Mediterránea cuyo clima les es mas propicio.

Novales parece disfrutar de un peculiar microclima el cual beneficia a este tipo de frutales, lo que significa que sus limones se han cultivado tradicionalmente para suministrar los puertos locales y en otros tiempos servían para combatir el escorbuto entre los marineros .Novales también tiene  la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción  que data del siglo XVI además de muchas casas nobles, cada una con su propio limonero.

También podemos ver  la iglesia  de San Martín, construida en el siglo XVIII por un indiano local, el primero conocido de la  familia Tagle -Juan Antonio de Tagle. Las dos torres que flanquean la entrada muestran claramente la influencia del arte colonial; Tagle fue una figura importante en el Virreinato del Perú, a donde había emigrado de niño.

Desde Posada El Cuadrante en Somo esperamos os haya gustado esta pequeña noticia. Os hemos puesto una foto de nuestro jardín donde podrá encontrar numerosos arboles frutales.