La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte,Cantabria
16589
post-template-default,single,single-post,postid-16589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte

La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte.Cantabria

17 Nov La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte

La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte se encuentra situada, en un pequeño pueblo. En Omoño a unos 8 Kms de nuestro pequeño hotel con encanto. Nuestra posada (Posada El Cuadrante. ) está a su vez está en Ribamontán al Mar,en el pueblo de Somo.

La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte fue descubierta en noviembre de 1995. Contiene restos intactos de la vida y evolución de hace más de 400.000 años. Así cómo pruebas de que ya fue visitada en épocas medievales. Es una fuente de riqueza en datos para entender quiénes somos y nuestra evolución. Se van descubriendo distintas Galerías (en la última galería se ha descubierto un «León de las Cavernas» que datan de hace más de 50.000 años.

Todos los restos de La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte que se han ido encontrando se encuentran en el Museo de Historia y Arqueología de Cantabria.

Debido a su gran valor fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2008. Aunque hoy por hoy no es visitable, por este motivo desde distintos organismos se intenta dar a conocer sus hallazgos. Para eso en un futuro se espera construir y desarrollar un Centro de Interpretación de La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte. Esto también ayudará al desarrollo de la zona.

La Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte cuenta con un mecenazgo muy importante. A la vez que curioso y es el del matrimonio Weitzman ( Stuart Weitzman es muy conocido por ser el «zapatero de las estrellas de Hollywood»).

Esperamos que esta noticia haya sido de vuestro interés. Esperamos poder deciros pronto que ya está el Centro de Interpretación de la Cueva de La Garma en Ribamontán al Monte en funcionamiento. Y poder conocer una parte de nuestra Historia.