Exposición en el Museo Marítimo de Santander - Posada El Cuadrante
17499
post-template-default,single,single-post,postid-17499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Exposición en el Museo Marítimo de Santander

Exposición en el Museo Marítimo de Santander

22 Mar Exposición en el Museo Marítimo de Santander

Exposición en el Museo Marítimo de Santander

Desde Posada El Cuadrante en Somo os vamos a hablar en este post de una nueva exposición en el Museo Marítimo de Santander. Está exposición puede verse desde el mes de marzo hasta el 30 de mayo 2021. Es una propuesta gratuita del Museo. Este año se conmemora el 40 aniversario de la remodelación que se llevó a cabo en el museo y que dio paso al actual Museo Marítimo de Santander, que es uno de sus principales museos.

Esta segunda muestra del proyecto » Observar y descubrir» está dedicado a la » Pesca tradicional en el Cantábrico». Este proyecto del museo destaca por su labor didáctica. Son siete paneles con imágenes y preguntas acerca de las distintas labores. Hay distintos apartados uno dedicado a las pesquerías y costeras, a la caza de ballena , a las conserveras (pues después de pescar hay que vender) y otro dedicado al marisqueo.

Este último apartado dedicado al «marisqueo» para nosotros tiene una gran importancia pues nuestra madre ejerció durante gran parte de su vida laboral este duro trabajo. Trabajo que depende de las mareas y no del tiempo, pues se marisquea con lluvia, sol, temporal… todos los días en jornadas de 4 horas aprovechando al máximo el tiempo de pesca. Un trabajo que supone estar mojadas y agachadas todo el tiempo. En nuestro área de la Bahía de Santander se marisquea con una «rasqueta» lo que obliga a estar todo el tiempo doblada. Una actividad muy dura, ejercida en su mayoría por mujeres que de esta forma ayudaban a la economía familiar.

Desde luego esta muestra en el Museo será una buena ocasión para aprender y disfrutar. El Museo tiene redes sociales muy activas que responden a vuestras preguntas. Posada El Cuadrante espera os guste este post.