El Turismo Rural en Cantabria,Somo, Ribamontán al Mar - Posada El Cuadrante
1383
post-template-default,single,single-post,postid-1383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
Novales en Cantabria

18 Dic El Turismo Rural en Cantabria,Somo, Ribamontán al Mar

El Turismo Rural en Cantabria, Somo,Ribamontán al Mar

Desde Posada El Cuadrante en Somo queremos contaros la historia de El Turismo Rural en Cantabria, Somo, Ribamontán al Mar.

Ha sido tradicionalmente una zona en la que sus habitantes se han dedicado al marisqueo, las  labores agrícolas y la  ganadería. Entre los años 70 y 80 Ribamontán al Mar era llamada  “la pequeña Holanda” por su producción y calidad lechera.

En los 90 y tras la entrada de España en la CEE estas labores fueron reemplazadas. El sur de la Bahía de Santander y sus municipios, como el nuestro de Ribamontán al Mar, fueron centrando la actividad de sus habitantes en el Turismo Rural Cantabria como principal modo de vida.

Entorno.

Al desarrollo de el Turismo Rural en Cantabria han contribuido en gran medida las hermosas y numerosas playas. Playas que podemos encontrar en el sur de la Bahía de Santander y más concretamente en Ribamontán al Mar. La playa de Somo  que se extiende, por un lado, hasta casi tocar Santander con la bellísima playa de El Puntal. Y por el otro lado, hasta formar la playa de Loredo, con la pequeña cala de Los Tranquilos. Las paredes acantiladas de las dos playas de Langre, La Grande y La Pequeña. Así como las playas de Galizano( playa de Arnillas y playa de la Canal). Cada una de estas playas hace del sur de la Bahía de Santander uno de los lugares de España a tener en cuenta para conocer. Y Ribamontán al Mar el lugar elegido por miles de turistas que cada año nos visitan.

Alojamientos y restaurantes.

Si el viajero elige para alojarse el Turismo Rural en Cantabria, en su visita a Cantabria, mas en concreto en la comarca de Ribamontán al Mar, encontrará numerosas y diversas opciones. Por ejemplo, las pioneras del Turismo Rural en Somo, alojamientos rurales como Posada Mies de Villa o Posada de Langre. Posada El Cuadrante es pequeño hotel rural en Cantabria en cuyo jardín apetece perderse y alejarse un rato del estrés de la vida cotidiana.

En la Asociación de Turismo Rural de Cantabria  el viajero puede encontrar múltiples opciones mas de Turismo Rural para todo Cantabria.

El Turismo Rural en Cantabria ha contado además con otro elemento fundamental para atraer al viajero, su variada y exquisita gastronomía. Como las almejas y navajas pescadas en el sur de la Bahía de Santander. La selecta carne de nuestras vacas y los productos de las huertas de Ribamontán al Mar. Los encontrarás en restaurantes increíbles como La Venta de Somo, El Rincón de Zeto, Las Quebrantas, La Alberuca, El Bonobo, El Pajar…

Actividades.

 Ribamontán al Mar y el sur de la Bahía de Santander cuentan con otro aliado que en los últimos años está siendo potenciado desde las instituciones y es, el viento y el mar. Deportes como el surf, el kite surf, el sup o el wind  se pueden practicar en la cara sur de la Bahía de Santander. Hacen que esta zona redoble su atractivo, no solo en los meses de verano, si no también en primavera o en otoño e invierno ( para los más valientes).

 Así que si os apetece hacer una escapada rural a este maravilloso entorno, no dudéis de preguntar por nuestras promociones. Más info en La Posada el Cuadrante en Somo (posada de Cantabria) uno de los alojamientos rurales en Somo.