Los Reginas,Somo-Pedreña-Santander por Posada El Cuadrante
16592
post-template-default,single,single-post,postid-16592,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Los Reginas,Somo-Pedreña-Santander.

Los Reginas,Somo-Pedreña-Santander.Posada El Cuadrante

24 Nov Los Reginas,Somo-Pedreña-Santander.

Los Reginas,Somo-Pedreña-Santander. Este es el titulo de nuestra nueva noticia. Es el servicio de barcos regular que nos une de forma diaria desde el pueblo de Somo con nuestra capital Santander. Popularmente para los de la zona son las “lanchas” o “las pedreñeras”.

He escogido está noticia Los Reginas,Somo-Pedreña-Santander porque están de aniversario. Cumplen 100 años desde que entraron en funcionamiento allá por el año 1917. En ese año comenzaron los servicios regulares de Los Diez Hermanos (única manera en la que nuestros antepasados podían ir a la ciudad). En años posteriores allá por el 1967 se divide la familia en dos nuevas sociedades. Una la ya mencionada Los Diez Hermanos que se encargará del transporte por carretera. Los Reginas ,Somo-Pedreña-Santander que se encargará del transporte por la Bahía de Santander. La crea Emeterio Bedia y sus hijos, a día de hoy esta empresa sigue en manos de los descendientes de su creador.

Los Reginas no sólo se encargan del servicio diario de Somo-Pedreña-Santander sino también de excursiones por la Bahía de Santander, por la senda del Río Cubas , al Puntal (en verano fundamentalmente). En estos últimos años también es posible poder organizar eventos, fiestas en los barcos que poseen.

Para nuestro pequeño hotel con encanto Posada El Cuadrante este servicio tiene un gran valor. Estamos a unos 600 metros del embarcadero de Somo donde cogemos estos barcos,cada 25 minutos. Nos acercan a la capital en muy poco espacio de tiempo (unos 15 minutos). No tenemos necesidad de tener que preocuparnos del coche, su aparcamiento, el estrés que ello conlleva. ¡Te deja en el mismo centro de la ciudad a 15 metros del nuevo Centro Botín.!

Solo le pondría una pequeña pega al servicio. Su hora de finalización, a las 8,30 de la tarde desde Santander. Necesitamos un poco más de horario, por lo demás es fabuloso pasear contemplando la Bahía y el mar.