Festival Roots Surf Fest en Latas - Posada El Cuadrante
1359
post-template-default,single,single-post,postid-1359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

23 Jun Festival Roots Surf Fest en Latas

El festival de surf ‘Roots Surf Fest’ en colaboración con la organización internacional para la defensa del mar ‘Surf Rider Foundation’ han realizado una jornada de limpieza en las playas del municipio.

Hasta 200 kilos se recogieron este fin de semana, de los que el 95% eran resiudos plásticos. Es una muestra de la cantidad de residuos que se acumulan en las playas y que contaminan poco a poco el entorno de la costa. El plástico sigue siendo el material más acumulado, con el agravante de ser uno de los residuos más difíciles de eliminar y muy peligroso para los animales, que no distinguen entre lo que es residuo y lo que es alimento.

Esta acción se encuadra dentro de las actividades organizadas en la primera edición del festival de surf ‘Roots Surf Fest’ que se ha celebrado en la escuela de surf ‘Latas Surf House’, desde el pasado lunes. En él, las clases de surf y yoga y los campeonatos de ping pong se han intercalado con acciones enfocadas a promover la sostenibilidad. Charlas, visita a una fábrica de tablas de surf ecológicas, un taller para calcular la huella de carbono o la plantación de varios árboles conviven con una filosofía de promover productos alimentarios locales y reutilizar aquello que ya se tiene.