Concierto Carlos Núñez en la Cueva de El Soplao - Posada El Cuadrante
16823
post-template-default,single,single-post,postid-16823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Concierto Carlos Núñez en la Cueva de El Soplao

concierto carlos nunez en la cueva de el soplao

14 Sep Concierto Carlos Núñez en la Cueva de El Soplao

Concierto Carlos Núñez en la Cueva de El Soplao

Desde Posada El Cuadrante  os recordamos que esta tarde habrá un segundo concierto en la Cueva de El Soplao en Cantabria. Después de haber podido disfrutar de la música de Loquillo en la cueva, esta tarde podremos escuchar la música de Carlos Núñez.

Concierto Carlos Nunez

Carlos Núñez es nuestro gaitero gallego más internacional, habiendo vendido más de un millón de discos desde su primer álbum en 1996. Fue descubierto por el mítico grupo The Chieftains, con 13 años. En ese momento comenzó su carrera, la cual continúa a día de hoy. Su primer disco (1996) “A Irmandade das Estrelas”, supuso el boom de la música celta en nuestro país. Conocido también por su participación en distintas bandas sonoras, como por ejemplo, la de la película Mar Adentro. También sus colaboraciones con artistas internacionales como Luz Casal, Kepa Junkera, Joan Manuel Serrat o incluso con los mismos The Chieftains.

En el concierto de esta tarde disfrutaremos de una música muy especial con raíces celtas en un entorno espectacular y con una acústica especial que ofrece la Cueva de El Soplao. En este concierto el músico estará acompañado de al rededor de unas 300 personas.

Además de deleitarse con la música de este gran artista, el escenario es espectacular. Por ello, la cueva se propuso como “lugar de interés geológico español de relevancia internacional”. La Cueva de El Soplao abrió en el año 2005 por el Gobierno de Cantabria. Fue acondicionado su interior y alrededores para el turismo. El recorrido comienza en una antigua galería de la mina. Curiosamente descubierta por casualidad durante unas labores de perforación minera. Esta cueva la forman ocho galerías, sólo se visitan dos de ellas. Unos seis kilómetros son los que pueden ser visitados por el público, aunque consta de unos veinte en su totalidad.