Baños de Ola Santander 2014 - Posada El Cuadrante
1405
post-template-default,single,single-post,postid-1405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

08 Jul Baños de Ola Santander 2014

Otro verano más, Santander se engalona para celebrar los ya tradicionales Baños de Ola, los cuales dan inicio a las grandes fiestas del verano.

Santander celebrará del 9 al 13 de julio la XIX edición de la fiesta de los Baños de Ola, cuyo hilo conductor será el Mundial de Vela y que, por segundo año consecutivo, tendrá como escenario principal los Jardines de Piquío.

A mediados de siglo XIX, siguiendo las corrientes médicas higienistas y su utilización como parte de recreo entre la alta burguesía, surge en las playas de Santander, al igual que ocurre en otras ciudades costeras españolas y europeas, la práctica de los baños de ola. Esta actividad balnearia trae consigo un gran cambio en las costumbres sociales y culturales de los veraneos de la época que motiva la aparición de nuevas edificaciones e infraestructuras, así como la puesta en marcha de distintas vías de comunicación que unen El Sardinero, hasta entonces prácticamente aislado, con el centro de la ciudad.

Os dejamos el programa para quien quiera acudir a este peculiar y atractivo evento.