Posada El Cuadrante | Mundial de Vela Santander 2014
1602
post-template-default,single,single-post,postid-1602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

28 Ago Mundial de Vela Santander 2014

La inauguración del Mundial de Vela 2014 ya tiene fecha. Se celebrará en el Parque de las Llamas el 11 de septiembre a las 19.30 horas y comenzará con un desfile formado por representantes de 85 países participantes acompañados por 90 niños de las escuelas deportivas de Santander.

El acto será abierto al público, sin necesidad de invitación ni entrada. La ceremonia se centrará en la zona de la bandera del anfiteatro principal, que se podrá contemplar desde las terrazas del parque y estará conducida por el periodista deportivo de Televisión Española, Jesús Alvarez.

Siguen sin confirmarse la asistencia de la Casa real y, por su parte, el alcalde, Iñigo de la Serna, ha añadido que no se difundirán nombres de asistentes hasta que no se haya cerrado la lista completa.

Tras los discursos institucionales, se procederá al izado de la bandera del Mundial, a cargo de dos grandes regatistas internacionales de Santander, Jan Abascal y Toño Gorostegui.

A continuación, la regatista cántabra Berta Betanzos leerá el ‘Juramento de los jueces’, un documento para garantizar la transparencia en la competición. Después sonará el himno del Mundial, interpretado por los profesores y alumnos del Conservatorio Ataúlfo Argenta y la banda municipal de Santander.

Antes de que comience el desfile, la vaguada de las Llamas acogerá unadegustación gratuita de rabas para todas las familias que estén disfrutando de la jornada en el parque.

Al terminar el acto inaugural habrá un concierto, que está pendiente de concretar los autores.