Hoy jueves el día más caluroso del verano en Cantabria - Posada El Cuadrante
1454
post-template-default,single,single-post,postid-1454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

17 Jul Hoy jueves el día más caluroso del verano en Cantabria

Parece que hoy jueves será el día más caluroso de lo que llevamos de verano en Cantabria. No hay localidad de la región donde los termómetros hoy vayan a quedarse por debajo de los 30 grados. Ayer ya superaron ese listón Polientes, donde se marcaron 33º, Reinosa (31º) y Fuente Dé (30º). Pero es que la predicción de Aemet para hoy habla de que esas máximas serán superiores y se alcanzarán de forma generalizada en todas las comarcas.

En la costa, la zona más fresca será la occidental, pues quedarán en torno a los 30º que se prevén en San Vicente, mientras que en Santander se alcanzarán los 32º y en Castro se pueden llegar a los 34º. Valores similares a los anteriores se esperan hoy en Torrelavega (32º), Cabezón de la Sal (32º) y Potes (33º) con la salvedad de que en las localidades costeras la sensación de calor podría ser de cuatro o cinco grados más.

Por si fuera poco, en la Cantabria del Sur se ha activado la alerta amarilla ante el notable ascenso de las temperaturas que se espera y el riesgo de que se superen los 34º. En estas comarcas será donde mayor incidencia tenga la entrada de esa masa de aire seco y caluroso, sobre todo en lo que a humedad relativa del ambiente se refiere. Allí quedará por debajo del 30%, una situación que unida a las altas temperaturas y a las ocasionales rachas del viento superiores a los 30 kilómetros por hora que se aguardan en la zona conforman unas condiciones favorables para que se dé un alto riesgo de incendios, como señalaba José Luis Arteche, delegado de Aemet. Protección Civil, en cualquier caso, no ha activado ninguna alerta ante esta posible contingencia.