Posada El Cuadrante | Festival de Olas Solidarias en el BNS
1584
post-template-default,single,single-post,postid-1584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

21 Ago Festival de Olas Solidarias en el BNS

Este sábado, la Fundación Amor, que lucha contra la niñez maltratada en El Salvador, celebra en la sala BNS de Santander, el festival ‘Olas solidarias’ para recaudar fondos y apoyar el grandísimo trabajo que realiza la organización.

Una iniciativa que nace del viaje de cinco amigos santanderinos, de entre 33 y 31 años, que deciden aprovechar sus vacaciones de verano para irse a practicar surf a El Salvador en septiembre. Todo comenzó mientras buscaban información para preparar la aventura, momento en que los cinco surfistas se dieron cuenta de la precaria situación de los niños en El Salvador. «Nos vimos con la necesidad de no ir con las manos colgando, teníamos que aportar nuestro granito de arena», explica Roberto, portavoz del quinteto.

Roberto y sus amigos –que prefieren permanecer en el anonimato para no desviar el foco de atención del objetivo noble de la causa– contactaron con una ONG local (Fundación Amor) creada por dos monjas francesas en Mexicanos, el barrio más peligroso de San Salvador, cuyo objetivo pasa por educar y formar a niños necesitados y concienciar a las familias. Una labor que no solo se centra en la educación, sino también en trabajar la conciencia social.