Día Internacional de la Juventud en Laredo - Posada El Cuadrante
1553
post-template-default,single,single-post,postid-1553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

12 Ago Día Internacional de la Juventud en Laredo

Hoy martes 12 de agosto el “Parque de los Tres Pescadores” de Laredo acogerá un ambicioso programa cultural y festivo para conmemorar el “Día Internacional de la Juventud”. La iniciativa, centrada en los jóvenes pero abierta al público de todas las edades, incluye actuaciones, talleres e incluso presentaciones literarias. Todo ello con el objetivo de institucionalizar una fecha que estableció en 1995 la ONU y que este año se centrará en la Salud Mental y los Jóvenes, para concienciar sobre la importancia de reducir el estigma que rodea a los jóvenes con problemas de salud mental.

La celebración arrancará a partir de las 17,00 horas con los payasos “Pin y Pon”, en un espectáculo que hará las delicias de los más pequeños con sus continuas bromas. A continuación, tendrá lugar la actuación del “Mago Xuxo”. En medio, habrá distintas actividades y talleres de plastilina casera, customización de gorras, chapas, pintacaras, recortables y colorear.

También se contempla una sesión de cuenta cuentos (“Colín y la increíble siesta”) y se ofrecerá la oportunidad de realizar paseos en poney por las inmediaciones de esta concurrida plaza situada al comienzo del Paseo Marítimo.

Uno de los platos fuertes llegará de la mano del cantautor cántabro Mario San Miguel, que brindará un concierto con algunos de sus temas más emblemáticos, con los que siempre logra recabar la complicidad de su auditorio. Además, presentará su libro “La Fabulosa Fórmula de la Felicidad”, a partir de las 20,30 horas. Los integrantes de la Asociación ‘La Alcándara’ brindarán al público congregado en la explanada una exhibición de cetrería, contribuyendo a divulgar esta actividad ancestral entre los más jóvenes.