Posada El Cuadrante | Cantabria celebró la Bien Aparecida
1647
post-template-default,single,single-post,postid-1647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

16 Sep Cantabria celebró la Bien Aparecida

Cantabria ha homenajeado ayer lunes a su patrona, la Bien Aparecida, con un llamamiento del obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, a la sociedad y a las instituciones de la comunidad autónoma para que busquen «lo que le une», y no lo que la «divide» y «separa». El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, también ha rogado a la Virgen por aquéllos que «peor lo están pasando», y para que continúe la «recuperación» económica y la «creación» de puestos de trabajo en la región.

La celebración ha congregado un año más en las inmediaciones del santuario a miles de romeros que han acudido caminando hacia el templo pasando por las quince estaciones del Vía Crucis que recorre el camino desde Ampuero. En los accesos al santuario, las habituales colas de coches y el calor han jugado alguna mala pasada: los servicios sanitarios han tenido que atender a una quincena de personas debido a golpes de calor y lipotimias.